jueves, 14 de enero de 2016

4 Tips Para tus Finanzas

Tips para tus finanzas
 
El tema de las finanzas personales, familiares es de gran importancia para cada persona, la asignación de presupuesto a nuestras necesidades básicas, actividades recreativas, planes de inversión y otros, en la escuela nos enseñan ciencias, religión, artes, historia, idiomas, etc, pero no se enseñan finanzas personales o educación financiera, la educación básica sobre estos temas los aprendemos en nuestro hogares.
La mayoría de las veces sobre dinero o finanzas en nuestro hogar escuchamos argumentos como: el dinero no crece en los arboles, los ricos son mezquinos, el dinero no da felicidad, si quieres comprar algo ve y busca un trabajo, algunas vez recibiste algún consejo como: aprende a administrar tu dinero para que siempre vayas administrando cantidades mas grandes, aprende a generar ingresos pasivos, aprende a manejar los riesgos no evitarlos, a medida que crecemos vamos aprendiendo las cosas, educación financiera es un tema que podemos ir aprendiendo para tener una administración eficiente de nuestro dinero.
Tips para tener un mejor control de nuestros ingresos
  • Realiza un presupuesto: saber cuales son nuestros ingresos y gastos mensuales nos permite evaluar y reducir algunos gastos innecesarios, ya sea en casa, negocio, actividades, etc.
  • Separa tus finanzas personales de las finanzas de tu negocio: es importante no mezclar el dinero del negocio para realizar gastos personales, puedes incluir en el presupuesto del negocio una cuenta como un sueldo.
 
  •  Reserva un monto para el ahorro: Es aconsejable separar el 10% de lo que ganas para un fondo de inversión, este dinero debe ser destinado a invertirse de forma que genere intereses, que pueda ser un ingreso extra a nuestro trabajo.
  • Evita las deudas malas: Existen 2 tipos de deudas, deudas buenas y deudas malas, las deudas buenas son destinadas a comprar activos; inversión que te generar ingresos Ejemplo: Prestamos para comprar casas, oficinas para alquilarlas; préstamo para comprar parte de un negocio. las deudas malas son destinadas a comprar pasivos; no generan ingresos Ejemplo: préstamo para un auto nuevo, prestamos para un viaje turístico, nuevo televisor.
Es mejor aprender a hacerse cargo de sus propias finanzas que dejarlo en manos de otras personas la educación financiera nos enseña la forma adecuada de administrar nuestros ingresos.
 
Saludos Hasta la próxima.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario